Columnas Deportes

Tommy al Bat

MEXICANOS CONTRA EXTRANJEROS

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

El 16 de septiembre de 1947 la Liga Mexicana que en aquel entonces tenía al famoso magnate Jorge Pasquel como el hombre fuerte del cIrcuito ideó un Juego de Estrellas diferente y en lugar de enfrentar a los mejores jugadores de los equipos del Norte contra los del Sur se ideó medir a los mejores jugadores extranjeros que había contra los mejores mexicanos. La idea resultó un éxito colosal y tuvimos una de las grandes asistencias en la historia del Parque Delta con bastante del público teniendo que encontrar acomodo detrás de las bardas de los jardines izquierdo y central. Ya se imaginan los trabucos que se vieron las caras en esos primeros juegos de Estrellas de Mexicanos contra Extranjeros y es que todavía en 1947 se vivió la segunda Temporada de Oro.

El primero de esos encuentros fue ganado por los Extranjeros por 5-2 pero el año siguiente, también un 16 de septiembre de 1948 tuvimos otro gran lleno y los Mexicanos ganaron 3-2 a los importados ante la locura de los aficionados, con un hit del catcher Bernardo López decidiendo el partido. Por muchos años este Juego de Estrellas de Mexicanos contra Extranjeros fue de gran éxito y recuerdo como hasta la gente del Futbol nos tenía envidia por poder armar un partido de esa naturaleza y que tuviera tanta afluencia de aficionados.

Después de tantos años de Mexicanos contra Extranjeros se abandonó la idea para que se jugara nuevamente el clásico de media campaña entre Norte y Sur. Actualmente, sin embargo, no se necesita de un Juego de Estrellas para ver la confrontación de Mexicanos contra Extranjeros ya que con dos equipos integrados exclusivamente por jugadores nacionales, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, todos los días de juego y en algunos de los campos de la Liga Mexicana tenemos el partido de Mexicanos contra Extranjeros.

Contando lo que ha sucedido hasta el momento los Diablos Rojos tienen un record de 34-32 por uno de 28-35 con que cuentan los Guerreros de Oaxaca. En total los Mexicanos han ganado 62 partidos contra 67 perdidos, lo cual no es una marca muy lamentable si tomamos en cuenta todos los problemas que han tenido los Diablos en la campaña y el exceso de jugadores importados que tenemos este año por la decisión decretada por la oficina de las Ligas Menores.

Tanto Diablos como Guerreros tienen oportunidades de llegar a los play offs aunque no serán tareas nada fáciles. La zona norte tiene a seis de los ocho equipos con records de más victorias que derrotas por lo que era el gran favorito para ganar el Juego de Estrellas de este año mientras que en la zona sur el único club con más victorias que derrotas lo es, hasta ahora, Leones de Yucatán.

Con marca de 28-35 los Guerreros están en quinto lugar a medio juego del cuarto puesto que ocupa el Aguila por lo que están situados en posición de play off. Diablos está dos juegos abajo del cuarto puesto y necesitan tener una buena semana en jira ahora que van a jugar en Veracruz contra el Aguila y luego a Oaxaca contra al hermano Guerreros. Los dados están rodando sobre la mesa.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx