Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Santos visita centro comercial tras ataque

Conmoción. En la imagen se observa la ofrenda de los colombianos ante los ataques terroristas.

Conmoción. En la imagen se observa la ofrenda de los colombianos ante los ataques terroristas.

AGENCIAS

El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer el centro comercial Andino, que fue blanco de un atentado la víspera, y durante su estancia aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

"Nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante", dijo el mandatario a los periodistas, a la salida del Centro Comercial.

Santos, quien acudió con sus hijos con motivo del Día del Padre, invitó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia. "Eso es lo que estamos haciendo. Mi hijo me invitó a almorzar, me preguntó dónde quería ir y le dije: al Centro Andino", indicó.

Para el jefe de Estado la mejor respuesta frente al terrorismo es "no dejarse amilanar, seguir adelante con la vida e inclusive celebrar esta fiesta tan especial del Día del Padre en familia".

El presidente canceló su visita a Portugal para estar al frente de las investigaciones que permitan ubicar a los responsables intelectuales y materiales del atentado del sábado, que dejó tres mujeres muertas y otras 11 personas heridas.

Además, confirmó la decisión de "ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque".

Santos señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que adelantan las investigaciones del atentado terrorista.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó ayer "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá y reiteró que el terrorismo es una amenaza para la paz.

"Las Naciones Unidas en Colombia lamentan y repudian este acto de violencia y reiteran que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad", señaló la entidad en un comunicado.

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ataque Bogotá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmoción. En la imagen se observa la ofrenda de los colombianos ante los ataques terroristas.

Clasificados

ID: 1351909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx