Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estiman 30 millones de pacientes con Alzheimer

Más casos. La enfermedades neurodefenerativas van a la alza en el mundo, señalan.

Más casos. La enfermedades neurodefenerativas van a la alza en el mundo, señalan.

AGENCIAS

A nivel mundial, las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento. Aproximadamente existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima más de 30 millones de pacientes en el mundo con Alzheimer, cifra que se duplica cada cinco años.

Leopoldo Herrera Gómez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la demencia senil es un conjunto de enfermedades como el Alzheimer, cuya principal característica es el deterioro progresivo de las funciones mentales de la persona.

A la fecha no existe forma de prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas; sin embargo, hay procedimientos recomendables para detectarlas a tiempo y tratar de retardar su desarrollo.

Se sugiere realizar ejercicios de gimnasia cerebral cómo jugar dominó, ajedrez, armar un rompecabezas, acrósticos, crucigramas, incrementar el hábito de la lectura, terapia ocupacional, hacer ejercicio supervisado por un experto e ingerir alimentos ricos en omega 3, como el pescado.

En el caso de los pacientes con enfermedad de Parkinson, su principal causa es la disminución de dopamina en el cerebro (una especie de neurotransmisor presente en diversas áreas del cerebro, fundamental para la función motora del organismo).

Leer más de Nacional

Escrito en: Alzheimer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más casos. La enfermedades neurodefenerativas van a la alza en el mundo, señalan.

Clasificados

ID: 1351898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx