Cultura

Ofrecerán un verano 'cooltural' a los niños

Abierto. Las inscripciones del curso de verano están abiertas en las oficinas del teatro Martínez.

Abierto. Las inscripciones del curso de verano están abiertas en las oficinas del teatro Martínez.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Durante cuatro semanas de mucha actividad cultural, dirigida a los niños que tienen inquietud por las Bellas Artes, el Teatro Isauro Martínez ofrecerá su tradicional curso de verano "Cooltural", donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diversas actividades de la mano de maestros especializados.

Del 10 julio al 4 de agosto, en horario de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, tendrá lugar el curso que ya tiene sus inscripciones abiertas y tendrá un cupo limitado, el programa de verano está dirigido a niños de 7 a 12 años de edad.

Los pequeños podrán tener un acercamiento con las primeras técnicas de la pintura, dibujo, acrílico, lápiz, tinta china y prismacolor, experimentando no sólo con la manipulación de los materiales a través del juego, sino cómo pueden estos activar la imaginación.

Al terminar el curso los niños realizarán una exposición de los trabajos finales, el curso será impartido por la maestra Tere Hernández, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como maestra infantil de artes visuales.

De manos de la maestra Cristina Van der Elst, los niños podrán acercarse al teatro y crear personajes e improvisar. Uno de los objetivos es que conozcan la expresión corporal, útil para el desarrollo social, fabricación y manejo de títeres, maquillaje teatral, plástica teatral y puesta en escena.

"El objetivo es que mediante el juego los niños se acerquen más de fondo a esta disciplina de la actuación y lo que hay alrededor, hasta culminar con el montaje de una obra de teatro, misma que disfrutaremos en el bello escenario del teatro Martínez", explicó la maestra.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono 19210839, o directamente en las oficinas del teatro.

Cortesía

Formando lectores

A través del juego con actividades lúdicas y creativas, así como ejercicios, el verano cultural del teatro tendrá un programa para promover la lectura. Los valores y conceptos a trabajar son: curiosidad, diálogo, participación y exploración donde podrán conocer y disfrutar de diferentes cuentos, podrán inventar su propia historia dentro de la clase y juegos literarios, con el maestro Ricardo Violante.

Uno de los objetivos del curso, es además, que los niños conozcan el funcionamiento del teatro desde el interior del mismo recinto cultural, donde serán atenidos por un equipo de guías quienes dirigirán el desarrollo del programa.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las inscripciones del curso de verano están abiertas en las oficinas del teatro Martínez.

Clasificados

ID: 1351461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx