Columnas Deportes

Tommy al Bat

MISIÓN INCUMPLIDA

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Nuevamente los Diablos Rojos tuvieron la mesa puesta varias veces para venir de atrás y poder vencer al líder Sultanes de Monterrey en su serie más importante de la temporada pero en esta ocasión los bateadores capitalinos dieron para cuatro dobles matanzas que sacaron del apuro a los regios en los momentos difíciles. A fin de cuentas los Sultanes ganaron 10-7 el juego decisivo de la gran serie en el parque "Fray Nano" para irse al descanso del Juego de Estrellas a dos juegos del cuarto lugar que es la zona de play off.

Los Diablos emocionaron nuevamente a la muy buena con concurrencia en el parque de pelota al anotar hasta cuatro veces en la misma primera entrada aunque el rally pudo haber sido mayor de no haber terminado la amenaza con una rola para double play cuando la casa llena estaba llena. Más adelante y cuando los Rojos se acercaron 9-6 en la sexta entrada y volvieron a tener la casa llena, fue Jesús Fabela el que bateó para double play para terminar la última gran esperanza.

El mánager Félix Fermín, quien manejó a sus Sultanes en la serie como si en realidad fuera una de play off, utilizó hasta seis lanzadores para poder llegar a La victoria y así demostrar a la capital el porqué han ocupado el primer lugar de la zona norte por la mayor parte del tiempo.

La ventaja tempranera de 4-0 para los Diablos duró muy poco tiempo ya que en la cuarta entrada los Sultanes acabaron con el abridor Efrén Delgado con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada para tomar una ventaja que ya no perdieron. Hay que hacer notar que las dos últimas carreras de ese inning que le dieron la voltereta al partido vinieron cundo el torpedero Ramón Urías no pudo quedarse con un elevado a territorio corto del jardín izquierdo que debió ser el tercer out del inning, La verdad es que Urías no ha podido ni por asomo dar en las paradas cortas la seguridad defensiva a las que nos tenía acostumbrado el genial "Bortego" Sandoval por tantos años y tal parece que la segunda base es la mejor posición de Ramón.

Para el zurdo Efrén Delgado, quien hace un año nos asombró con un gran récord de 11-1, ha sido una temporada fallida y ahora tiene récord de 3-5 con 6.85 en efectividad. Hay problemas en el brazo o en la mecánica pero la verdad es que está "al globo" como se dice en términos beisboleros. En el juego tan importante del jueves no se apareció Emanuel Ávila en el orden al bat y quien había conectado un jonrón de tres carreras la noche anterior y es que las lesiones también han minado al equipo tricolor. Por eso fue una buena adición la del veterano infielder Rolando Acosta que de esta manera regresó con los Diablos donde comenzó su carrera.

Para los Diablos continúan las esperanzas de poder arribar a un play off en la tan competida zona norte y veremos lo que Roberto Mansur decida o pueda hacer en este descanso por el Juego de Estrellas en Campeche. Por lo pronto los Diablos van a seguir practicando y con el mánager tratando de encontrar una fórmula que los haga ganadores. Está en chino pero siempre hay soluciones y esperanzas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx