La i Laguna

Durango una fiscalía para proteger a los periodistas

Operará de inmediato y dependerá de la Fiscalía General del Estado

LA I LAGUNA

 CREARá

E l Gobierno de Durango creará una fiscalía especializada para la atención de delitos que atentan contra el periodismo y la libertad de expresión, la cual comenzará a operar en lo inmediato y dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Aispuro Torres dijo que este fue uno de los compromisos que surgieron durante la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores de todo el país, después del asesinato del periodista Javier Valdez y de otros cinco en lo que va de este año.

Cambios a la ley

"Estamos platicando con el gremio para ver qué cambios hay que hacer a la legislación, de inmediato le pedí al fiscal reunirse con periodistas en Durango e igual lo hará aquí en La Laguna", dijo el gobernador de Durango ayer durante una gira de trabajo por la ciudad de Gómez Palacio. Reiteró su disposición porque el tema no quede sólo en el discurso, sino ocuparse desde el Gobierno para evitar que las cosas sucedan y no únicamente "lamentarnos cuando ya se hayan presentado". El titular de la Fiscalía General, Ramón Guzmán Benavente, informó que esta fiscalía especializada dependerá de su área.

 AGRESIONES

A periodistas se tienen reportadas en el Estado de Durango, dijo el gobernador.

 NúMERO

Urgente

Un agente del Ministerio Público será el encargado de dicha fiscalía, la cual dependerá del Fiscal General del Estado y comenzará a operar en lo inmediato.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx