La i Laguna

Son 11 atracos en lo que va del ciclo

Se llevaron equipos de cómputo y aparatos de aire

LA I LAGUNA

 ROBAN PRIMARIA

En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, ya se registró el onceavo robo al interior de una escuela de Torreón -cinco de ellos- cometidos durante los meses de abril y mayo de este 2017.

El pasado jueves, los ladrones que ingresaron por una malla que divide a la escuela de un jardín de niños, se llevaron cuatro computadoras donadas por el gobierno de Coahuila y dos aparatos de aire acondicionado de la primaria Luis Donaldo Colosio, que se encuentra enclavada en la colonia Prados del Oriente.

Antes de realizar el atraco, que dejó pérdidas por más de 20 mil pesos, los amantes de lo ajeno "cortaron" el sistema de seguridad del plantel educativo. Quetzalcóatl Perales, director del centro escolar en el turno matutino, dijo que se acudió a interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero que ésta no se pudo concretar debido a que la institución educativa no cuenta con las facturas de los equipos de cómputo.

"Es un trámite que requiere algunos documentos, por ejemplo, las computadoras del turno vespertino las donó el gobernador, pero no entregaron factura o un documento que dijera que el gobierno del estado de Coahuila donó las computadoras. Tenemos que buscar a algún representante del gobierno aquí en la ciudad de Torreón para que nos de un documento, a lo mejor fue por el ritmo de trabajo que llevan, fue una omisión y se entiende", según detalló.

Ante tal hecho, la escuela primaria pide a las autoridades educativas apoyo para dar agilidad a la denuncia y mayor protección para la institución educativa.

También solicitan mayores rondines de seguridad en la zona.

Reportes

Perales, asegura que éste no es el primer robo. Desde que llegó a ocupar la dirección del centro escolar, en el año 2015, se han reportado unos cuatro hechos similares.

 DATOS

Atracos

De acuerdo con la dirección del plantel educativo, en el turno matutino, el robo de antier, no es el primero. Anteriormente, la escuela ya había tenido saqueos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

11

 ROBOS

Se reportan en instituciones educativas en lo que va del ciclo escolar 2016-2017.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx