Durango

Se reduce en un diez por ciento la venta de muebles

Impacto. El ingreso de muebles foráneos repercute en las ventas del sector local.

Impacto. El ingreso de muebles foráneos repercute en las ventas del sector local.

DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

Las ventas en el sector mueblero de Durango se han reducido por lo menos un diez por ciento en el último año, a causa de la adversidad económica, pero también por culpa de la competencia foránea, entre la que se incluye la china.

José Malacara, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, mencionó que los incrementos que han registrado algunos productos, entre ellos los básicos, han afectado la economía de las familias, que tiene que dar prioridad al alimento.

Sin embargo, el ingreso de empresas foráneas también repercute en las ventas del sector local, aunque algunos han optado por invertir más en publicidad e infraestructura para poder posicionarse mejor.

Aseguró que la calidad de los muebles que vienen de fuera, no es tan buena como la que ofrecen las empresas locales, aunque a veces las personas creen que esas sillas, mesas o recámaras mal hechas son de aquí.

Dijo que actualmente la mayoría de los muebles que vienen de fuera son del estado de Jalisco, pero son de importación, ya que tienen su origen en China.

La cantidad de productos muebleros chinos que entran y se distribuyen en el país es muy alto, el cual fácilmente podría llegar al 40 por ciento.

En la mayoría de las ocasiones, los consumidores se dejan llevar por los precios que tienen estos productos, sin embargo la diferencia de la calidad es muy amplia.

"Podríamos decir que la duración de un mueble chino es de un año por diez de uno duranguense fabricado con madera de pino local", expuso el entrevistado.

En la entidad hay empresas de mucho prestigio, las cuales incluso exportan sus productos a los Estados Unidos, pero también hay pequeños fabricantes que están a la espera de oportunidades para salir adelante con su trabajo.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. El ingreso de muebles foráneos repercute en las ventas del sector local.

Clasificados

ID: 1342643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx