Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pide castigo por cometer delitos

Campaña. El senador de PVEM estuvo de visita en Torreón para apoyar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. El senador de PVEM estuvo de visita en Torreón para apoyar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Carlos Puente Salas, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que a cada mexicano que cometa un delito se le debe investigar y, al que se le encuentre culpable, se le finquen responsabilidades, sin distingo de quien sea.

Esto en relación al caso Humberto Moreira, donde se reveló que familiares del exgobernador transfirieron 62.1 millones de dólares a paraísos fiscales.

"En el mismo modelo que a todos, sin violentarle los derechos, tristemente, hoy se hace un sumario primero en medios de comunicación y luego se le investiga, y a lo mejor sale culpable o no, y se le violenta el principio de presunción de inocencia y todo eso, pero más allá de eso, que no quede simplemente en las declaraciones, que se investigue, y si está, que se le castigue, pero que no quede nada más en la nota", dijo el senador de PVEM en la visita que realizó ayer a Torreón, para apoyar a los candidatos a diputados locales por este partido.

Aclaró que no está en contra de que se publique la información en los medios de comunicación, sin embargo, dijo que se piensa que con el castigo social mediático es suficiente, porque los que lo orientan buscan solamente el rédito electoral.

"Esperemos que, después del 4 (de junio), se sigan las investigaciones con él y con todos los que tengan que ser", expresó, "que no quede atorado en una nota, que se hagan las investigaciones, que se deslinden las responsabilidades, de acuerdo a un debido proceso, como lo marca la Ley, para el que sea, sin distingo de colores de partido".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El senador de PVEM estuvo de visita en Torreón para apoyar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1342638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx