Columnas Deportes

Tommy al Bat

ALGO INSÓLITO: LOS 9 CEROS

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

David Reyes salió el jueves en su gran noche en que tuvo formidable comando sobre su recta y sus pitcheos de curva para cubrir la ruta con la primera blanqueada de la campaña en el Parque "Fray Nano" en una vctoria de 4-0 que le dio a los Diablos Rojos una barrida en la serie de tres juegos sobre los Bravos de León. Fue una serie de mucho pitcheo con los Dialos logrando los tres triunfos con 10 carreras en los tres juegos y con sus pitchers aceptando solamente tres anotaciones.

Desde la primera entrada se vio que era un David Reyes diferente al que hemos visto hasta el jueves con una campala titubeante en que ahora tiene record de 3-4 y 4.64 en efectividad. Con su blanqueada en que dio seis ponches sin otorgar bases por bolas pudo cubrir la rúa al hacer 93 pitcheos y tanto en su velocidad como en los pitcheos rompientes vimos nuevamente al David Reyes de hace un año cuando tuvo récord de 12-4. Es probable que haya necesitado de los días de descanso para regresar a la lomita en su mejor momento.

Le ganó el duelo de serpentina a un Walter Silva que había arrancado la velada en primer lugar de los pitchers con un promedio de 1.67 en efectividad pero que al permitir tres carreras en seis entradas subió a 2.15 para quedar en tercer lugar después de su compañero Mitch Lively que va en primero con 1.98 seguido por Octavio Acosta de los Diablos con 2.12.

Desde la primera entrada los Diablos tomaron el comando del partido con un hit productor de Cuco Cervantes ya con dos oits. Una segunda carrera fue impulsada pór hit de Alex Ortiz y hubo otra producción por parte de Iván Terrazas que tuvo una buena serie oara subir su porcentaje a los .340 que es lo que se espera del gran capitán escarlata.

Ahora con record de 24-18 los Diablos tricolores están en su mejor momento de la campaña que los tiene en el tercer lugar de la zona norte y tomaron ventaja de dos juegos sobre Acereros de Monclova que ocupa el quinto puesto después que arrancó el torneo como gran favorito al desplumar al Pericos de Puebla y llevarse a los mejores jugadores del equipo campeón. Y precisamente este fin de semana los Dablos se van a enfrentar en el Parque "Fray Nano" al Pericos en la que debe ser una gran serie. Hay mucho pique entre estas dos novenas que fueron las finalistas en la pasada Liga Invernal Mexicana cuando los Diablos ganaron el bicanpeonato en cinco juegos.

La defensa roja funcionó muy bien en los tres juegos contra los Bravos y el único error fue del catcher Ricardo Valenzuela cuando tuvo una interferencia sobre el primer bateador del juego, Eduardo Arredondo, quien al hacer swing se encontró con que hizo contacto con la mascota del receptor. Así comenzó el juego para David Reyes y quién iba a pensar que esa acción iba a ser una "pecata minuta" en un partido en que nos iba a regalar el lanzador derecho de Los Mochis, Sinaloa, con un juego que ya es algo insólito en el Beisbol: los nueve ceros por un mismo pitcher, Alumbró la pizarra del Parque "Fray Nano" con nueve pinceladas mágicas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx