Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El Conde' encabeza gran festival taurino

Lo recaudado en Lerdo será donado a la lucha contra el autismo

Alfredo Ríos 'El Conde' visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón para invitar a los aficionados taurinos. (Fotografía de Fernando Compeán)

Alfredo Ríos 'El Conde' visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón para invitar a los aficionados taurinos. (Fotografía de Fernando Compeán)

EL SIGLO DE TORREÓN

Parches y metales sonarán esta tarde a las 17:00 horas en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde se realizará un magno Festival Taurino denominado "El toreo se viste de azul", en apoyo a instituciones que brindan atención a personas que sufren el trastorno del autismo.

CARTELAZO

Gran expectativa ha causado entre la afición lagunera este acontecimiento taurino, ya que estarán en el ruedo de la "Plaza del Romance" cuatro matadores de toros mexicanos ya consolidados, además de dos aficionados prácticos, todos brindando su apoyo a la noble causa de apoyar a las personas con autismo. El cartel que se presentará es digno de las plazas más grandes del país, además, los matadores demuestran, ya que no cobrarán honorarios para actuar en este festejo.

Aparece en el cartel como primer espada el tapatío Alfredo Ríos "El Conde", acompañado de la clase de Ignacio Garibay, el valor y arrojo de Arturo Saldívar, quien ha acumulado triunfos en la plaza de Lerdo, así como el rimbombante triunfador de la Plaza México, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien ha tenido una temporada simplemente monumental y precisamente conquistó a la afición lagunera el pasado 18 de febrero, cuando cortó dos orejas en una corrida donde alternó con Enrique Ponce. Durante el festejo también se contará con la participación de los aficionados prácticos David González y Fernando Abusaid, quienes podrán alternar con los matadores mexicanos para lidiar un lote de 6 novillos - toros, de una ganadería de prestigio.

Tras el festejo taurino, por la noche habrá una cena de gala en el Parque España, donde se realizará una subasta de artículos de toreros, futbolistas y boxeadores, todo lo recaudado por los tres eventos, será donado a asociaciones que se dedican a la atención de personas autistas.

REGRESA A LA LAGUNA

Luego de una prolongada ausencia en los ruedos de la Comarca Lagunera, el matador Alfredo Ríos "El Conde" está de regreso en esta tierra, particularmente en la plaza de Ciudad Lerdo, donde hace más de dos décadas se presentó ante los aficionados locales, pero no había tenido otra oportunidad de torear en la "Ciudad Jardín".

Alfredo visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón para platicar en exclusiva su sentir de cara al festejo de esta tarde, para el que se encuentra: "muy contento, la primera vez que vine a torear a La Laguna fue a Lerdo hace 26 años, pero nunca es tarde para volver, ya estoy aquí para presentarme nuevamente en esa bonita plaza que he sabido que la remodelaron, sobre todo me da gusto porque es para apoyar la noble causa de los niños autistas", aseguró.

Por primera vez, Ríos actuará dentro del programa "El Toreo se viste de azul", siendo el primer espada de un cartel que definió como "muy bien rematado, con triunfadores de todo México y toreros a los que conocen bien en La Laguna, donde hay una afición muy buena, muy positiva que ha llenado las plazas muchas veces y a la que le gusta mucho el toro".

26

AÑOS

Han pasado desde la primera ocasión en que Alfredo Ríos se presentó en Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Ríos 'El Conde' visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón para invitar a los aficionados taurinos. (Fotografía de Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1342583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx