Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan alumnos en Olimpiada 2017

Representan. Estudiantes laguneros de sexto grado participan en la Olimpiada del Conocimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representan. Estudiantes laguneros de sexto grado participan en la Olimpiada del Conocimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes laguneros participan en la Olimpiada del Conocimiento que se desarrolla 19 y 20 de mayo en la capital del estado.

Saltillo concentrará a los participantes de otras regiones, siendo en total poco más de 120 estudiantes de sexto grado, de los cuales 22 son de esta región.

Los alumnos presentarán el examen que se divide en varias etapas, a fin de seleccionar a los 24 mejores para que en el mes de julio visiten, en Los Pinos, al presidente de la república.

La responsable del nivel de primarias de la Sedu en la región Lagunera, Laura Xóchitl Gómez Santoyo, así como el subsecretario de la Sedu, Antonio González, destacaron que del sector seis, que comprende la mayoría de las escuelas rurales del municipio de Viesca y está a cargo del profesor Servando Altamirano, llevan seis representantes, así como el sector de Matamoros, a cargo de Andrés Barbosa, con cuatro alumnos.

Los estudiantes que presentarán examen son: Oswaldo Vázquez y Mitzy Jarely Ramírez, de la escuela Francisco I. Madero del ejido Florida ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

De San Pedro: María Guadalupe Olivo, estudiante de la primaria 12 de Noviembre del ejido San Marcos; Adriana puente de la primaria Vicente Guerrero; Dana Sofía Pineda, del 26 de noviembre y Diego Silva, De la Benito Juárez.

De Matamoros y Viesca van: Jafeth Alain Hipólito de la primaria Progreso, del ejido Purísima; Tania Isabel González de la escuela Fidel Ramírez M., del ejido 20 de Noviembre ; Hannia Herrera de la escuela Justo Sierra, del ejido Coyote y Adrián Alejandro Morillón de la Vicente Guerrero, ubicado en el ejido del mismo nombre.

De Viesca (sector seis) van ; Luis Eduardo Robles y Luis Eduardo Flores de la General Lázaro Cárdenas, de Tejabán de la Rosita; Fátima Citlally de la primaria Ignacio J. Allende del ejido El Esfuerzo; Grettel Coral Ruiz de la primaria Constituyentes del 57, del ejido Flor de Mayo y de la Vicente Guerrero, de Gilita, Valeria de la Rosa.

De Torreón acudieron: Estefanía Varela, de la primaria Torreón; Kaory Cecilia Martínez de la escuela Pino Suárez y Nadia Pamela Cháirez de la Ford, así como Gabriel Garay y Jael Ayabdeli Soria del 2 de Febrero; Brenda Guadalupe Perea de la Pablo L. Sidar, ubicada en el ejido Santa Fe y de Conafe, María Belén Becerra.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representan. Estudiantes laguneros de sexto grado participan en la Olimpiada del Conocimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1342545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx