Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé OCDE aumento de obesidad en México

Prevé OCDE aumento de obesidad en México

Prevé OCDE aumento de obesidad en México

AGENCIA REFORMA

La población adulta con obesidad en México crecerá 20 por ciento para 2030, revela una proyección elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el estudio Obesity Update 2017, en 2015, 32.4 por ciento de la población total mayor de 15 años tenía obesidad, y para 2030, se espera la padezcan 39 por ciento.

Con estas estimaciones, México mantiene el segundo lugar mundial en obesidad adulta, sólo por debajo de Estados Unidos, país en el que ese padecimiento alcanzará al 45 por ciento de sus adultos en 2030, de acuerdo con la OCDE.

Combiandas la obesidad y el sobrepreso, al menos 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen estos padecimientos en México, cifras mayores al promedio que registran los otros países miembros de la OCDE, que es de 5 de cada 10 adultos y uno de cada 6 niños.

El informe alerta que las personas con un nivel educativo menor o una condición socioeconómica baja tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad y, por lo general, las mujeres suelen ser más obesas que los hombres.

La epidemia de obesidad se ha propagado en los últimos 5 años, subraya el estudio, y aunque su ritmo ha bajado, su crecimiento continuará porque es reciente la implementación de políticas destinadas a combatir la enfermedad.

El informe resalta la importancia de avanzar en nuevos mecanismos de etiquetado de alimentos de fácil comprensión, de dirigir campañas en medios masivos y en redes sociales para promoción de la salud, así como reforzar la regulación de la comercialización de productos poco saludables, en particular los dirigidos a los niños.

/media/top5/nacional5preveocdeaumentodeobesidadenmexic18427860jpg.jpg

Leer más de Nacional

Escrito en: Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevé OCDE aumento de obesidad en México

Clasificados

ID: 1342532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx