Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atropello Times Square

Difunden video de atropello de peatones en Times Square

NOTIMEX

Un sitio de noticias de emergencia difundió hoy videos de cámaras de seguridad que captaron el momento en que un vehículo arrolló a numerosos peatones en Times Square, causando la muerte de una mujer y heridas a 20 personas.

Difundido por el sitio de noticias de emergencias Breaking911.com, el video muestra cómo el conductor de un auto Honda café arrolla a docenas de personas, pese lo cual, nunca parece disminuir la velocidad, sino hasta que se estrella con unos bolardos.

En el incidente murió una mujer de 18 años, identificada como Alyssa Elsman, mientras que 20 personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en estado crítico, informaron este viernes las autoridades de Nueva York.

El conductor, identificado como Richard Rojas, un veterano del ejército de Estados Unidos, de 26 años de edad, fue presentado este viernes ante la corte, donde enfrenta un cargo por asesinato y 20 cargos de intento de homicidio.

Rojas viró de la Séptima Avenida sobre la acera de la calle 43 y la calle 44 hasta que finalmente se estrelló en la esquina de la calle 45 y Broadway. Tras el percance, el hombre salió del auto y, aparentemente, intentó huir en medio de una multitud aterrorizada.

Autoridades de la ciudad han rechazado que el incidente fuera “un acto terrorista”, mientras que el consulado de México en Nueva York confirmó que no hay ningún mexicano entre los lesionados.

Según informes de prensa, en su declaración inicial a la policía, Rojas mencionó entre otras cosas que tenía la intención de ser ultimado por los agentes del orden tras el incidente.

Rojas, quien tiene antecedentes penales, incluyendo dos arrestos por manejar en estado de ebriedad, fue sometido a pruebas de drogas y alcohol. El acusado no presentó alcohol en la sangre, pero sí rastros de haber fumado marihuana mezclada con la sustancia sintética PCP.

ADVERTENCIA: EL VIDEO QUE SE MUESTRA CONTIENE IMÁGENES FUERTES

Un vehículo arrolló a numerosos peatones en Times Square, causando la muerte de una mujer y heridas a 20 personas. (ARCHIVO)

Un vehículo arrolló a numerosos peatones en Times Square, causando la muerte de una mujer y heridas a 20 personas. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: atropello times square

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un vehículo arrolló a numerosos peatones en Times Square, causando la muerte de una mujer y heridas a 20 personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1342473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx