Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se mantiene fase 1 de contingencia por cuarto día

Prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono. (ARCHIVO)

Prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó que este viernes se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el valle de México, debido a que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo expuso que el ozono en presencia de radiación solar incrementará la contaminación en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, recordó que todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo los que poseen placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de 05:00 a 22:00 horas.

Señaló que los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, también dejarán de transitar.

En tanto, aclaró que los automóviles que porten hologramas 0 y 00 quedan exentos de dichas restricciones, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.

La Comisión también recomendó que de las 13:00 a las 19:00 horas, cuando el ozono alcanza su nivel más alto, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten estar expuestos en exteriores.

Asimismo, indicó, alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben evitar realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

De igual forma, abundó, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre en instalaciones de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

El organismo subrayó la importancia de reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas, no utilizar los vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar los diferentes medios de transporte colectivo.

La Came advirtió que los sectores de la industria y de servicios con procesos que utilicen o emitan partículas en el aire como óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles tendrán que reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento.

También se deben suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.

Reiteró que mantendrá la vigilancia de las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, en tanto que alrededor de las 15:00 horas de hoy dará cuenta de la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1342421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx