Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Los perros se comunican mejor con las mujeres

Dicen expertos

Estudio realizado en Budapest. (INTERNET)

Estudio realizado en Budapest. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de investigadores etólogos de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest, en Hungría, estudiaron la capacidad de los humanos para entender e interpretar los ladridos o gruñidos de los perros.

De acuerdo con el estudio, los perros pueden hacer entender a los humanos lo que quieren decir a través de diferentes emisiones de sonido. Pero, los expertos también descubrieron algo más: “Las mujeres y los participantes que tenían perros mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los animales”, señala uno de los autores del estudio, Tamas Farago.

La investigación fue publicada en la revista 'Royal Society Open Science' y durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon una serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas, proteger su comida, jugar o enfrentarse a alguna amenaza; además, también se les pidió a los participantes determinar el estado emocional del perro: agresividad, miedo, desesperación, felicidad o ganas de jugar.

En el 63% de los casos, las personas relacionaron correctamente el tipo de gruñido con la acción del perro y, directamente, con lo que el animal estaba queriendo expresar.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio realizado en Budapest. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1342411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx