Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sin plan para rescate de plaza 'La Pompa'

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Matamoros no cuentan con ningún plan para rescatar la plaza de 'La Pompa' o siquiera darle mantenimiento, según vecinos la "han dejado morir".

Durante el mes de abril comenzaron a desmoronarse ladrillos de la estructura de los bebederos, además de que desde hace semanas está encendida la única luminaria del espacio, no se le realiza limpieza, tampoco vigilancia para evitar robos de las últimas piezas metálicas con las que cuenta el lugar.

"Ya sabemos que no es una plaza como antes, pero el problema es que se meten a hacer maldades ahí, hemos visto a chavos tomando y drogándose... se aprovechan, se meten a los baños o atrás de 'La Pompa'", asegura Filiberto Morales, habitante de la calle Independencia.

Durante su primer año como nuevo espacio público se organizaban torneos deportivos y sociales en el sitio, actualmente las actividades de ese tipo las acapara la Plaza Principal y la que se encuentra a espaldas de la Presidencia.

Fue durante 2011 que el entonces alcalde Guillermo Del Real ordenó el rescate del sitio de 'La Pompa', a través de combinación de recursos con los tres niveles de gobierno.

Casi dos millones de pesos convirtieron a lo que era un terreno abandonado en una zona con techumbre, áreas de juegos infantiles de primer nivel y de esparcimiento para las familias de la zona.

No obstante, la falta de mantenimiento y vigilancia de parte de las autoridades generó que el proyecto fuera dejado en el abandono, en menos de dos años se observaba con daños considerables.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Públicas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx