Cultura

Nobel Alexiévich desmiente su muerte

Rumor. La falsa noticia de la muerte de la escritora Svetlana Alexiévich, fue difundida a través de Twitter.

Rumor. La falsa noticia de la muerte de la escritora Svetlana Alexiévich, fue difundida a través de Twitter.

 EL SIGLOD E TORREóN

La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura en 2015, desmintió ayer la noticia de su fallecimiento, que poco antes había anunciado en Twitter supuestamente la ministra de Cultura francesa.

"Me siento bien. No imagino a quién se le habrá ocurrido difundir esto", dijo al portal informativo ruso RBC la escritora.

En una cuenta creada ayer con el nombre de la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, había publicados ayer varios tuits en inglés y francés que decían: "Una noticia terrible. Svetlana Alexéivich ha muerto. No hay detalles".

Pero poco después, otro tuit advertía: "la cuenta es falsa y ha sido creada por el periodista italiano Tommasso de Benedetti".

La laureada escritora añadió a RBC que en estos momentos se encuentra en Seúl presentando sus libros, que han sido traducidos al coreano.

Otros medios rusos y bielorrusos contactaron con Alexéivich y confirmaron que es falsa la noticia de su muerte.

La escritora bielorrusa, de 68 años, una maestra del reportaje literario, género con el que relata con toda su crudeza el fracaso de la utopía soviética, fue galardonada en 2015 con el Nobel.

Su primer libro, "La guerra no tiene rostro de mujer" (1983), le costó un varapalo de las autoridades soviéticas, que la acusaron de naturalismo y pacifismo.

En la URSS no pudo publicar hasta la llegada de la "perestroika", en 1985, el primer libro de su ciclo "El hombre rojo. La voz de la utopía".

En "Voces de Chernóbil" (1997), documentó las vivencias orales sobre el trauma que supuso la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad , ocurrida en 1986.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rumor. La falsa noticia de la muerte de la escritora Svetlana Alexiévich, fue difundida a través de Twitter.

Clasificados

ID: 1342294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx