Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzará América Móvil 5G hasta 2020

Tecnología. La firma actualmente trabaja con 4G.

Tecnología. La firma actualmente trabaja con 4G.

AGENCIAS

América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance la red 4.5G en México, mientras que la 5G estará lista para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha venido aplicando en los últimos tres años en la modernización de su red, lo que ha permitido dar "este salto" tecnológico. Detalló que serán entre 30 y 40 ciudades principales para el cierre del año y el primer trimestre de 2018, que verán que el tiempo de respuesta de una conexión móvil será más rápida y eficiente.

"Hoy la red 4G nos da ciertas velocidades para descargar videos, bajar música y con la red 4.5G vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos, y cuando tengamos la red 5G, eso básicamente va a ser exponencial", manifestó.

El directivo de América Móvil señaló que es necesario tener disponibilidad de espectro para contar con redes sólidas y proporcionar mejores velocidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: América Móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. La firma actualmente trabaja con 4G.

Clasificados

ID: 1342289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx