Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

General Motors anuncia reestructura

Plantas. General Motors desaparecerá la marca Chevrolet en Sudáfrica e India en donde realizará una reestructura.

Plantas. General Motors desaparecerá la marca Chevrolet en Sudáfrica e India en donde realizará una reestructura.

AGENCIAS

General Motors anunció la reestructura de sus plantas en India y Sudáfrica, que incluyen la desaparición de la marca Chevrolet en ambos mercados, como parte de un nuevo plan de acción para impulsar un mayor desempeño financiero con ahorros de unos 100 millones de dólares anuales.

En un comunicado la compañía automotriz estadounidense señaló que enfocará las operaciones de manufactura en India para producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de fabricación de GM Sudáfrica a Isuzu Motors, en tanto que la marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017.

En India, las instalaciones de manufactura de Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica, aunque aclaró que los clientes existentes de Chevrolet en India continuarán recibiendo atención.

En Sudáfrica, Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa, con ventas a través de una red de distribuidores a nivel nacional.

Isuzu también adquirirá el Centro de Conversión y Distribución de Vehículos de GM y asumirá el control del Centro de Distribución de Partes. La compañía eliminará de manera gradual la marca Chevrolet en Sudáfrica para finales de 2017.

GM aseguró que continúa trabajando con PSA Group para evaluar oportunidades futuras para la marca Opel en Sudáfrica, y subrayó que los clientes existentes de Chevrolet y Opel continuarán recibiendo atención en dicho mercado.

En África Oriental, como se anunció el pasado 28 de febrero, Isuzu ha acordado comprar el 57.7 por ciento de las acciones de GM en GM África Oriental, asumiendo el control de la administración, y se retirarán las ventas de la marca Chevrolet del mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: General Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantas. General Motors desaparecerá la marca Chevrolet en Sudáfrica e India en donde realizará una reestructura.

Clasificados

ID: 1342287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx