Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Experimentan con bitcoin

Monedas. Las firmas tradicionales han volteado al uso de monedas virtuales.

Monedas. Las firmas tradicionales han volteado al uso de monedas virtuales.

AGENCIAS

Como parte del desarrollo tecnológico en el sistema financiero, las firmas tradicionales han volteado al uso de monedas virtuales para conocer su funcionamiento y la forma en que pueden aplicarse en el mercado.

Según Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de CitiBanamex, la firma realiza experimentos en el mercado de blockchain, utilizado para el manejo de activos como el bitcoin.

"Citi global y nosotros como CitiBanamex somos parte de una unión de empresas y compañías financieras en una alianza global de bitcoin en una inversión que hacemos para motivar la innovación por el mundo y tenemos casos en México. Dentro de CitiBanamex sí tenemos pruebas piloto en blockchain. Bitcoin es un caso de uso dentro de esta plataforma, y nosotros estamos probando dentro de CitiBanamex cómo podemos utilizar esta tecnología para mejores servicios a nuestros clientes", dijo el directivo.

Ante el desarrollo de la tecnología financiera, así como la proliferación de aplicaciones para ofrecer servicios bancarios a la población, CitiBanamex abrió sus interfaces, mejor conocidas como API's a desarrolladores que busquen crear nuevos productos y soluciones financieras.

"Somos el primer banco en México en abrir las API's. Lo hacemos porque eso nos va ayudar a brindar una mejor experiencia a nuestros clientes", señaló el directivo.

Añadió que la semana próxima presentará un portal para que desarrolladores de startups accedan a ocho API's del banco.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monedas. Las firmas tradicionales han volteado al uso de monedas virtuales.

Clasificados

ID: 1342286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx