Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Va Durango por más inversión

Inversiones. Reconocen que será fundamental impulsar la inversión para poder dinamizar la economía.

Inversiones. Reconocen que será fundamental impulsar la inversión para poder dinamizar la economía.

CLAUDIA LANDEROS

Es necesario incrementar las inversiones en el Estado de Durango y la región Lagunera, para poder impulsar un mayor desarrollo y sobre todo para poder aspirar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en base a mejores salarios.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ramón Dávila Flores, señaló que se cuenta con diferentes ventajas que la región y Durango puede ofrecer a las grandes industrias, por lo que se están buscando nuevos mercados internacionales y estrechar lazos para ofrecer facilidades y beneficios, a fin de concretar la atracción de esas inversiones.

El funcionario detalló que se trabaja en ello y que actualmente se tienen algunos proyectos detenidos, pero también se tienen pendientes algunas giras promocionales y de trabajo en países de Asia y Europa, a fin de traer más industrias.

Agregó que también se debe trabajar en generar el hospedaje industrial y se busca generar los espacios adecuados para traer empresas importantes.

El secretario, considera que en el estado no se cuenta con un promedio salarial del todo apropiado; sin embargo, explicó que se ha incrementado el siete por ciento por arriba del cuatro por ciento a nivel nacional, por lo que de 247 se subió a 258 pesos.

Durango se encuentra por debajo de estados como Coahuila y Chihuahua en materia salarial, pero se está buscando revertir esta condición, lo cual según Dávila Flores se lograría con más y mayores inversiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversiones Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. Reconocen que será fundamental impulsar la inversión para poder dinamizar la economía.

Clasificados

ID: 1342280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx