Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya preparan la Gran Regata del Río Nazas

La Gran Regata se ha convertido en uno de los eventos deportivos más tradicionales de la región. (Especial)

La Gran Regata se ha convertido en uno de los eventos deportivos más tradicionales de la región. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de mantener viva e incluso darle más realce a la tradicional Gran Regata del Río Nazas, un grupo de laguneros entusiastas del canotaje trabaja en los preparativos de este evento e incluso ya integraron un comité organizador.

EN EL CALENDARIO

La Gran Regata está programada para celebrarse durante el segundo fin de semana del mes de julio, pero debido a todo lo que implica una competencia de este tipo, a la que se le quiere dar mayor lucimiento, ya los organizadores están inmersos en su trabajo. Incluso se tiene pensado realizar varias competencias previas, aprovechando las aguas que lleva el Río Nazas por el ciclo de riego, entre los eventos previos figura un serial de carreras cortas de canotaje en el Canal de Sacramento.

MESA DIRECTIVA

El nuevo comité organizador es encabezado por Felipe Salinas como presidente, apoyado por Alberto González como secretario, Luis Rodríguez es el tesorero, Eleazar Landeros funge como comisario y Benito Gómez, uno de los pioneros de la regata, fue designado decano asesor de dicho comité. Mencionan los organizadores que ya están entablando contacto con el gobierno del estado de Durango y las autoridades de los municipios que desde 1960 han estado involucrados en la Gran Regata: Rodeo, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio.

Hay interés de los organismos del deporte y de turismo para dar mayor realce al evento, ya que representa una buena oportunidad de proyectar al estado de Durango y ha sido una opción para que jóvenes laguneros practiquen el canotaje. Incluso hay un equipo, con mayoría de laguneros, representando a Durango en la Olimpiada Nacional que este año tiene como sede Nuevo León.

HISTORIA

La Gran Regata del Río Nazas surgió en 1960 como un tributo a la corriente que da vida a esta región, para que la gente conociera sus bellos parajes y en sus primeros años tuvo el carácter de recreativa, pero a través de las décadas, los remeros se han especializado y muchos de los deportistas laguneros surgidos de este evento han participado en competencias nacionales e internacionales. Esta será su edición número 54, pues aunque han pasado más años desde su nacimiento, en cuatro ocasiones no se pudo efectuar debido a que las condiciones del río no se prestaron, por lo que se optó salvaguardar la seguridad de los remeros.

NUEVA CATEGORÍA

Para recordar su carácter de recreativa, este año se abre una categoría especial, en la que quienes lo deseen pueden participar como un paseo en cualquier tipo de embarcación con impulso de remo, ya sean balsas, canoas indias o de otro tipo. Ellos no entran en la competencia formal, donde la embarcación utilizada es el kayak con remo de dos palas.

Los interesados en participar ya pueden ir entrenando, en breve se dará a conocer la convocatoria y donde pueden dirigirse para los registros, además de los detalles del reglamento de la travesía que será dividida en 3 etapas.

53

EDICIONES

Se han celebrado de la Gran Regata del Río Nazas, toda una tradición lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Regata del Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Gran Regata se ha convertido en uno de los eventos deportivos más tradicionales de la región. (Especial)

Clasificados

ID: 1342262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx