Columnas Deportes

Para Empezar

COMPRO EL PROYECTO

MANYE CASTIL

Frustrante más que triste fue la noche del sábado pasado para los Santistas. Frustra que su equipo no se presentó en la ida, frustra que el verdadero Santos, el que vimos prácticamente todo el torneo, se presentó en el Nemesio Díez y atropelló a su rival. Frustra que tonterías se convirtieron en tarjetas rojas en el peor momento posible, frustra que no había en la banca quien pudiera cubrir de manera digna a los ausentes. Frustra que se tuvieron las oportunidades para lograr la hazaña de manera holgada, frustra que Alfredo Talavera así como regaló algunas también sacó pelotas claves. Frustra que se acabó la liguilla, frustra que definitivamente este equipo estaba por lo menos para semifinales.

Es momento de hacer los diagnósticos, de ver la evolución del equipo desde que llegó el Chepo de la Torre. Definitivamente el Santos de Chepo va mejorando progresivamente, ha encajado bien (Chepo) en el proyecto de la directiva santista. Se juega bien al futbol y de a poco gente de la cantera gana lugares estelares, este equipo con dos adhesiones de calidad y sumando a Antuna y a Ronaldo Cisneros puede ser candidato a pelear el campeonato en el Apertura 2017.

Tema importante son las probables salidas de jugadores clave, les puedo asegurar que llegarán ofertas millonarias por Araujo e Izquierdoz, vamos a ver si salen. En caso de desprenderse de uno de ellos habría que cubrir esa importante posición con jugadores de la misma calidad, difícil pero en esos puestos no te puedes arriesgar improvisando.

Continuidad es lo que hoy necesita el Santos, cuidado con desequilibrar plantel o cuerpo técnico, sería imperdonable. Parece que Tigres será campeón y llegará a su sexta estrella, más frustración para la afición lagunera que el sábado pasado confirmó que su equipo es especial, siempre pelea, se muere en la raya, sin embargo, a nadie le gusta vivir de derrotas dignas, este Santos tiene que ser campeón pronto y en mi opinión, sinceramente, va por el camino correcto. Compro el proyecto.

DESCUENTO: Chepo De La Torre se queda un año más. Cuero, Dávila, Ibáñez y Julio González, transferibles. Pretemporada en Cancún del 18 al 27 de Junio.

TWITTER @manyecastil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx