Columnas Deportes

Tommy al Bat

ALFOMBRA MÁGICA DE DIABLOS

Tomás Morales F.

Por muchos años en los tiempos del Foro Sol y su pasto artificial una gran ventaja que tuvieron los Diablos Rojos sobre sus contrarios fue la gran defensa que tuvieron por años en un infield integrado por "Borrego" Sandoval en las paradas cortas, Carlos Valencia en la segunda base y Manuel Vélez en la antesala. Se le llamó al infield "la alfombra mágica de los Diablos" y esa ventaja defensiva siempre fue de vital importancia para que ganaran muchas series en casa. La noche del miércoles en el Parque "Fray Nano" los Diablos volvieron a enseñar una alfombra mágica en el infield, con Emanuel Ávila siendo una muralla en la tercera base mientras Ramón Urías en el short y Carlos Figueroa en segunda manejaron limpiamente los batazos por sus territorios. Además el jardinero derecho José Carlos Ureña, que ha bajado mucho en su producción ofensiva, mostró su gran defensa al salvarle el juego al pitcher zurdo Efrén Delgado con una soberbia atrapada en que le robó un jonrón de dos carreras al enemigo. Dio un brinco en la barda para quedarse con la pelota que ya se iba del otro lado y con ello evitó dos carreras que fue la diferencia en un juego ganado por los Diablos 3-1. Efrén Delgado lanzó siete entradas en una carrera que fue jonrón de Israel Núñez en la quinta entrada en un juego de gran control en que no dio base por bolas. Aceptó seis hits en siete entradas de trabajo para que Tony Córdova pusiera un cero relevando en la octava entrada y Nat Santiago lograra en la novena entrada su noveno juego salvado.

Los Diablos solamente dieron cuatro hits en el partido y tal parece que se indigestaron tras conectar 21 imparables el domingo en Aguascalientes ya que en el Parque "Fray Nano" han bateado poco en estos dos primeros triunfos de la difícil serie. Sin embargo con un hit lograron hace todo el daño necesario.

Fue en la cuarta entrada en que Carlos Figueroa recibió base por bolas y Ramón Urías fue golpeado. Entonces el capitán Iván Terrazas conectó un doble contra la barda del jardín izquierdo para empujar dos carreras, con Ramón Urías siendo un gran espectáculo al venirse de primera a home con el batazo. No hay duda que corriendo las bases es Urías todo un meteoro. Terrazas avanzó a tercera en elevado profundo de "Cuco" Cervantes y luego anotó la importante tercera carrera en un wild. Esa fue toda la ofensiva escarlata que con solo cuatro imparables en la noche se las arreglaron para poder ganar. Pero a falta de pan buenas son las tortillas y la gran defensa sobre todo por parte de Ureña en el jardín derecho y Emanuel Ávila en la tercera le dieron a Efrén Delgado gran apoyo para que lograra su tercera victoria de la campaña.

Resultó un triunfo muy importante para los Diablos tricolores ya que con él dieron un brinco al tercer lugar de la zona norte empatado con Unión Laguna que fue derrotado por los Guerreros en Oaxaca. Los Rojos están a seis juegos del líder que lo es Monterrey y a cuatro y medio del segundo lugar que ocupan los Toros de Tijuana. Un buen principio de semana para los Diablos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx