Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Qué tipo de celular compran en México?

Smartphone. IDC señala la necesidad de considerar más características que el precio al elegir un equipo.

Smartphone. IDC señala la necesidad de considerar más características que el precio al elegir un equipo.

AGENCIAS

La venta de celulares inteligentes en México aumenta cada año. De acuerdo al International Data Corporation (IDC) en 2016 se compraron más de 37 millones de dispositivos, y se estima que en 2017 esta cifra aumente un 5%.

Por otro lado, la venta de otros dispositivos ha disminuido; por ejemplo, las computadoras personales decrecieron un 6%; las impresoras un 9%; las computadoras de escritorio, 10%; y las tabletas registraron la cifra más baja con 15% menos.

Según el analista de dispositivos móviles para IDC México, Ricardo Mendoza, esto indica que las personas prefieren adquirir un equipo inteligente que les permita realizar todas sus actividades con un tamaño compacto.

El informe detalla que entre los parámetros que los usuarios toman en cuenta al momento de realizar la compra de un celular se encuentran: en primer lugar, la pantalla, la mayoría elige cinco o más pulgadas. En segundo lugar se ubica una buena cámara que permita tomar fotografías con calidad y "selfies". Por último toman en cuenta el precio del equipo; sin importar que se trate de un equipo de menor calidad, éste es determinante.

"Las personas no se fijan en qué procesador o cuánta memoria posee un celular, sólo consideran si tiene una pantalla grande o toma buenas fotos; muchas veces no se fijan en su memoria interna o incluso en características adicionales, como un lector de huellas digitales", complementa Ricardo Mendoza.

Los equipos más vendidos en México se dividen en tres tipos, según su precio: primero los que tienen un costo promedio de 135 dólares, con conexión a red 3G, una pantalla de al menos cinco pulgadas, un CPU Quad Core de 1.2 GHz, una cámara de máximo 8MP y memoria interna de 8GB.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Smartphone. IDC señala la necesidad de considerar más características que el precio al elegir un equipo.

Clasificados

ID: 1337412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx