Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Serán 12 Grandes en ONEFA

TORREÓN, COAH.- Fueron sorteados los tres grupos de Liga Mayor de los ahora llamados 12 Grandes, pertenecientes a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), para la campaña 2005.

Con este sistema de competencia calificarán los dos primeros de una tabla general, mientras que cuatro equipos (lugares del tres al seis), se enfrascarán en duelos de comodín, para después jugar las semifinales y posteriormente la gran final.

Las Águilas Blancas fueron desaparecidas por las autoridades deportivas del Politécnico Nacional, para dar vida a los Burros Blancos, mientras que los Pieles Rojas, en la Conferencia Nacional, se ausentarán por un año.

Aunque los Aztecas de la UDLA mantuvieron su postura de no presentar equipo, se les involucró en los 12 Grandes, ya que el fideicomiso que se creó para su no desaparición pagó el primer abono de la temporada.

Pumas Acatlán no descendió y se mantuvo en la conferencia élite. Los subcampeones de la Nacional, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), también jugarán en esta división.

La Conferencia Nacional aceptó la entrada del equipo Borregos Salvajes Monterrey B, del cual se espera un trabuco, donde peleará el ascenso con los conjuntos favoritos como Correcaminos y Lobos.

Los más de diez equipos que conformaban la Conferencia Pacífico Norte, entre los cuales figuraban Vaqueros del Instituto La Salle de Ciudad Obregón, Yaks del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Águilas de la Autónoma de Sinaloa, Leones de la Prepa del Chamizal de Ciudad Juárez, entre otros, optaron por desligarse de la ONEFA al considerar injusto los partidos de playoffs, ya que el campeón enfrentaba por el ascenso al sembrado uno en calidad de visitante, situación que desagradó a las escuadras de Sinaloa, Sonora y Norte de Chihuahua.

El nuevo presidente de ONEFA es Ángel Martínez de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) de Saltillo, Iván Ortiz quedó como vicepresidente y pertenece a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Alejandro Gómez del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será el tesorero del futbol americano universitario, y como secretario fungirá Antonio Falcón, del sistema Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

DOCE GRANDES

Los sectores

Grupo Uno

Equipo Institución Ciudad

Borregos Salvajes ITESM Monterrey

Borregos Salvajes ITESM Atizapán de Zaragoza

Borregos Salvajes ITESM Toluca

Aztecas UDLA Cholula

Grupo Dos

Auténticos Tigres UANL San Nicolás

de los Garza

Burros Blancos IPN Ciudad de México

Pumas UNAM-CU Ciudad de México

Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México

Grupo Tres

Frailes U del Tepeyac Ciudad de México

Pumas UNAM-Acatlán Naucalpan

Águilas UACH Chihuahua

Centinelas CGP Ciudad de México

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx