Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con Jonathan dos Santos de regreso, Villarreal recibe al Leganés

Jonathan dos Santos y el Villarreal ocupan el quinto lugar en la Liga de España con 54 puntos. (Archivo)

Jonathan dos Santos y el Villarreal ocupan el quinto lugar en la Liga de España con 54 puntos. (Archivo)

NOTIMEX

En lo que será el regreso a la convocatoria del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, Villarreal se medirá este sábado al Leganés con el único deseo de ganar para continuar en puestos de copas europeas en la Liga de España.

El estratega del Villarreal, Fran Escribá, dio a conocer que “Jona”, junto a Samuel Castillejo, están recuperados y listos para tener actividad en esta fecha 33 de la Liga española. "Están para completar el partido, aunque hay que medir esfuerzos. Irán convocados".

Dos Santos Ramírez se ausentó en los últimos dos compromisos del “submarino amarillo” frente al Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés a causa de una sobrecarga muscular.

El mediocampista de contención tricolor vive su tercera campaña con el Villarreal y llena de regularidad, suma mil 743 minutos y está a 20 minutos de cumplir su temporada con más actividad en la Liga Española.

Sin que se conozca si el mexicano va de inicio, el cuadro de Castellón está obligado en lograr el triunfo en el Estadio de La Cerámica ya que viene de perder ante Alavés la semana pasada, situación que lo alejó más de la posibilidad de colocarse en puestos de Champions League y por ahora aspira sólo a jugar la Liga Europea.

Villarreal acumula 54 unidades en el quinto peldaño, pero ante lo apretado de esa zona de la tabla, no podrá permitirse ceder más puntos, pues incluso saldría de los cupos para competiciones europeas si se da una combinación de resultados, ya que en la clasificación le siguen Athletic (53), Real Sociedad (52) y Eibar (50).

Por su lado, Leganés marcha en el puesto 17 con 27 puntos y su preocupación radica en que sólo está por encima de los lugares del descenso, así que tampoco puede darse el lujo de dejar escapar unidades, aunque su más cercano perseguidor, el Sporting de Gijón, tenga 22.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan dos Santos Leganés Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan dos Santos y el Villarreal ocupan el quinto lugar en la Liga de España con 54 puntos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1333597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx