La i Laguna

Candidatos en la Ibero

Resalta 'guerra' de descalificaciones

LA I LAGUNA

 DEBATEN

En medio de una "guerra" de descalificaciones, cinco de los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila, presentaron sus propuestas en el Encuentro Universitario 2017 que se realizó ayer en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Además, se abrió un espacio de diálogo para "discutir" sobre la prevención y el combate a la corrupción, las oportunidades de empleo y educación para los jóvenes y las estrategias para garantizar la seguridad en el Estado.

Los ausentes, fueron Mary Telma Guajardo, candidata del PRD, que de último momento se excusó por un incidente en carretera y Miguel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro (PRI, PVEM, Panal, PSD, Partido Joven, PRC y Campesino Popular), que rechazó la invitación.

En tanto que los aspirantes que acudieron fueron: Guillermo Anaya Llamas, de la "Alianza Ciudadana por Coahuila" (PAN, UDC, PPC y PES), Armando Guadiana (Morena), José Ángel Pérez (PT) y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas. En la última ronda, se formularon dos preguntas para cada candidato por parte de los jóvenes, en temas como: iniciativas para la comunidad LGBT, los apoyos a emprendedores y el transporte público gratuito para los estudiantes. También hubo cuestionamientos sobre el enriquecimiento de algunos candidatos, la residencia de lujo de Anaya valuada según un reportaje de El Financiero en casi 20 millones de pesos, el vínculo de Guadiana con Andrés Manuel López Obrador y la disputa por la silla presidencial en 2018, el fuero político, entre otros. Ante un gimnasio auditorio abarrotado y con la asistencia de estudiantes, empresarios y sociedad civil, los candidatos presentaron sus propuestas (sin profundizarlas) y se dedicaron a "descalificarse" los unos a los otros.

 CANDIDATOS

A la gubernatura de Coahuila acudieron al encuentro impulsado por la Ibero Torreón.

 NúMERO

Ataques

Aunque no acudió, los aspirantes que sí asistieron, cuestionaron a Riquelme por la inseguridad en Torreón, por sus relojes de lujo y por su relación con los Moreira.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx