Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Máquina cementera dice adiós a la 'casa maldita'

Cruz Azul dejará el estadio Azul para regresar al Azteca

Cruz Azul dejará el estadio Azul para regresar al Azteca

AGENCIAS

Convertido en su casa desde mediados de 1996, el estadio Azul ofrecerá más recuerdos oscuros que pasajes alegres a un pueblo que no ve a su equipo dar la vuelta olímpica desde finales de 1997.

Aquel torneo de Invierno apenas fue el tercero de los 42 que el Cruz Azul ha disputado como local en la antigua Ciudad de los Deportes. Empezaba una relación que terminará con más tristezas que sonrisas, sin importar lo que suceda en el ciclo futbolístico 2017-18, último de los Cementeros en su actual casa.

Campo maldito para un "grande" que languideció sobre su césped, más allá de que la salida del Azteca representó independencia para sus aficionados, en especial porque el Coloso de Santa Úrsula siempre estará ligado al América, el peor enemigo.

El problema es que jamás han levantado un trofeo sobre su césped. Solamente han disputado un par de cotejos definitivos en el Azul. Ambos de Liga y perdieron.

El primero fue el 19 de diciembre de 1999. Tras igualar a dos en el Hidalgo, los celestes lucían como favoritos para levantar su noveno título, mas Pachuca mostró orden y se impuso (1-0, 3-2 global) con gol de oro marcado por Alejandro Glaría.

Una década después, el 13 de diciembre de 2009, los entonces dirigidos por Enrique Meza fallaron. Habían caído con el Monterrey (4-3) en la ida de la final. No fueron capaces de reponerse. Los Rayados también se llevaron el duelo en el Azul (2-1), con tantos marcados por Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

Tras aquella final del Invierno 1997, ganada sobre el León (2-1 global), el Cruz Azul también recibió finales de ida. De tres, sólo ganó una y perdió en dos.

La primera fue ante el Santos Laguna (Clausura 2008), que se impuso (2-1), con goles de Fernando Arce y Christian Benítez. Nicolás Vigneri había puesto adelante a los locales. Seis meses después, el Toluca le superó (2-0), gracias a los festejos de Paulo da Silva y Sergio Ponce.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul dejará el estadio Azul para regresar al Azteca

Clasificados

ID: 1333377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx