Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se analizará la muerte de Daysi

Exigencia. La madre de Daysi, Cristela Soto, pide a las autoridades que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigencia. La madre de Daysi, Cristela Soto, pide a las autoridades que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Red de Mujeres de La Laguna expondrá en la próxima reunión interinstitucional, el caso de la muerte de Daysi Viridiana Martínez Soto, debido a que la familia señala al que fuera su pareja sentimental, como el presunto responsable.

Adriana Romo, vocera de la Red, dijo que en esta semana la organización tiene conocimiento de dos casos publicados a través de los medios de comunicación en donde la queja de las víctimas directas o indirectas, es hacia los ministerios públicos.

"Hay inconformidad de la actuación del Ministerio Público, no es la intención estar denunciando caso por caso, pero lo que se busca prevenir y que quien tenga que poner orden que lo ponga, porque se llenan la boca de decir que los capacitan y los entrenan, pero si eso no se refleja a la ciudadanía no le sirve que les den 80 mil cursos", expuso.

La Red de Mujeres tiene reuniones mensuales con personal del Centro de Justicia para la Mujer, la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de la Mujer, entre otras, en donde se revisa el cumplimiento estricto de la Ley para atender la violencia de género.

La noche del 16 de julio de 2016, Daysi Viridiana Martínez Soto, de 27 años, salió del fraccionamiento Los Nogales, rumbo a su casa ubicada en la colonia Loma Real, en compañía de Édgar, su pareja, y su hijo Dominick, de 4 años. Iban en un camión que conducía Édgar, quien es chofer de transporte de personal. Cinco minutos después la unidad regresa con Daysi ensangrentada, varios golpes en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo que días después acabó con su vida.

Género

Atienden casos denunciados.

⇒ Esta semana se ventilaron dos casos de mujeres agredidas, una de ellas Daysi, donde la queja es contra la actuación de los ministerios públicos.

⇒ La Red de Mujeres revisará los casos con las instancias correspondientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: daysi martinez soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. La madre de Daysi, Cristela Soto, pide a las autoridades que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1333343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx