Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Preocupa deportación de pandilleros a CA

Fenómeno. Pandilleros aumentarían  la violencia.

Fenómeno. Pandilleros aumentarían la violencia.

AP

Tres fiscales generales de Centroamérica expresaron ayer jueves su preocupación por un reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos, en el que asegura que endurecerá sus acciones contra la Mara Salvatrucha (MS 13) y aumentará las deportaciones hacia El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Hay una preocupación clara en cuanto a las deportaciones de personas, de supuestos pandilleros, que pudieran existir para los tres países", afirmó el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez.

Meléndez dijo que recientemente los fiscales de los países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, con quien entre otros temas de seguridad abordaron el problema de las pandillas.

El salvadoreño habló a nombre de sus colegas de Honduras y Guatemala y dijo que ellos ya preparan un plan para enfrentar el problema, pero señaló: "en el caso de El Salvador ya debiera de tenerse una estrategia clara de cómo se va a hacer el abordaje de este fenómeno".

Por su parte, el jefe del ministerio Público de El Salvador dijo que los altos niveles de violencia en sus territorios, que podrían aumentar a causa de las deportaciones.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mara Salvatrucha Deportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómeno. Pandilleros aumentarían  la violencia.

Clasificados

ID: 1333314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx