Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declaran emergencia en Oaxaca tras tormenta

Fuertes lluvias y granizo afectaron a Oaxaca.

Fuertes lluvias y granizo afectaron a Oaxaca.

NOTIMEX

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Oaxaca por las fuertes lluvias y granizada ocurridos el pasado 17 y 18 de abril en el estado.

Se informó que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Teotitlán de Flores Magón, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita.

A partir de la declaratoria,se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en el sur y sureste del país, debido a los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío que se sitúa en el oriente de Golfo de México. Asimismo, se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuertes lluvias y granizo afectaron a Oaxaca.

Clasificados

ID: 1333309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx