Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a presunto homicida de periodista

Homicidio. La periodista Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo.

Homicidio. La periodista Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo.

AGENCIAS

La Fiscalía de Chihuahua investiga el asesinato de Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, que apareció muerto en la capital estatal junto a un mensaje que asegura que se trata del asesino de la periodista Miroslava Breach, informaron ayer las autoridades.

"La persona que fue privada de la vida en la colonia Junta de Los Ríos fue identificada como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas; junto a su cuerpo se localizó una arma de fuego y una cartulina", detalló la institución en un boletín.

En la cartulina un mensaje acusa al sujeto de ser el asesino de Breach, quien murió a tiros el pasado 23 de marzo cuando salía de su casa en Chihuahua para dejar a uno de sus hijos en la escuela.

La Fiscalía estatal aseguró que "trabaja para asegurar la verdad de los hechos en los dos acontecimientos, por lo que se revisa ello y otras evidencias para garantizar que no habrá conclusiones anticipadas", y dijo que se ha "avanzado de manera importante" en las investigaciones.

"Seremos escrupulosos con este tipo de sucesos para evitar distractores que pudieran pretender desviar la investigación respecto de los culpables", aseguró la institución.

Por otro lado, vecinos del presunto asesino indicaron que era instructor de artes marciales y ofrecía dicho servicio de forma independiente para elementos de las corporaciones policiales.

La comunicadora fue asesinada el pasado 23 de marzo, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela.

El pasado lunes, el gobernador Javier Corral declaró que el Ministerio Público identificó al autor material, a quienes lo ayudaron y al autor intelectual del homicidio de la periodista. Con esa información previa, la fiscalía señaló que será en breve cuando se confirme o descarte si Ochoa es uno de los participantes en el crimen.

Asesinatos

En este año, cuatro reporteros han sido asesinados en México. Además de Miroslava:

⇒ Maximino Rodríguez Palacios,en B.C.S.

⇒ Cecilio Pineda en Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidio. La periodista Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo.

Clasificados

ID: 1333308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx