Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se adjudica EI atentado en París

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudica responsabilidad por ataque que dejó tres muertos en París, esto luego de que el presidente Hollande asegurará que el siniestro en los Campos Eliseos eran de carácter terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una "fuente de seguridad" yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

La Fiscalía de París fue la primera en calificar el acto como terrorista previo a que, según fuentes oficiales reportaran que el presidente francés Francois Hollande se reunió de urgencia con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 (19H00 GMT) locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio de Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

El EI se adjudicó el tiroteo en París. (AP)

El EI se adjudicó el tiroteo en París. (AP)

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentado París

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El EI se adjudicó el tiroteo en París. (AP)

Clasificados

ID: 1333257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx