Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Canadá le está pidiendo a sus ciudadanos enterrar su ropa interior

Hay una explicación lógica, incluso ecológica

Una peculiar propuesta como llamado para hacer conciencia. (INTERNET)

Una peculiar propuesta como llamado para hacer conciencia. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno canadiense está llevando a cabo una iniciativa fuera de lo común, le está diciendo a sus ciudadanos que entierren sus calzoncillos en el suelo.

La idea detrás de la propuesta tiene una explicación lógica y es parte de la denominada ‘Semana Nacional de la Conservación del Suelo de Canadá’.

Este evento normalmente no suele llamar la atención, pero para cambiar las cosas se ha decidido esta nueva iniciativa, cuya propuesta base es invitar a los ciudadanos a enterrar su ropa interior, la que sea etiquetada 100% algodón, para probar si el suelo es saludable.

Si después de dos meses, lo que queda de la ropa es sólo el elástico de la cintura, entonces el suelo está lleno de vida, es decir, está limpio, saludable y fértil, rico en lombrices de tierra y otros organismos que van detrás del algodón para comerlo.

Por el contrario, si al paso de este lapso el algodón sigue ahí, entonces el suelo está sufriendo de un uso excesivo que lo deteriora, por contaminación, erosión o demasiada siembra.

La meta final del proyecto, dicen los organizadores, es “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación el suelo”.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una peculiar propuesta como llamado para hacer conciencia. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1333190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx