La i Laguna

La muerte de Daysi Viridiana aún sigue sin esclarecerse

Los únicos testigos; su hijo y su pareja

LA I LAGUNA

Momentos después de discutir con Édgar, su pareja sentimental, la noche del 16 de julio de 2016, Daysi Viridiana Martínez Soto, de 27 años, salió del fraccionamiento Los Nogales, rumbo a su casa ubicada en la colonia Loma Real, en compañía de su novio, con quien había discutido, y su hijo Dominick, de 4 años.

Iban en un camión que conducía Édgar, quien es chofer de transporte de personal. Cinco minutos después la unidad regresa con Daysi ensangrentada, varios golpes en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo que días después acabó con su vida.

Su madre Cristela Soto pide justicia para la muerte de su hija, dice que fue asesinada.

"Mi hija empezó a hablar por teléfono y a él lo escuchó que andaba tomado, mija le dice: yo ya te he dicho muchas veces que no tomes y mucho menos en el trabajo, quiero que ya te vengas. Discuten por teléfono él se viene para la casa (…) se suben al camión, agarra a mijo (Dominick), a su perrito y se van.

"No pasan ni cinco minutos cuando me la regresa inconsciente, llega como loco gritando y me la deja en el pavimento tirada, en el momento no supimos qué pasó y dice él que la regó, le da a mi esposo las llaves de la casa y la camioneta y dice: venda todo lo que encuentre porque la regué".

Cruz Roja llegó y los paramédicos preguntan qué pasó a lo que la familia responde que desconocen, pues Édgar estaba recostado en el piso y creyeron que se había tratado de algún accidente.

"Su hija viene muy grave tenemos que entubarla, él no tiene nada, anda bien loco", le dicen los paramédicos a Cristela.

Daysi Viridiana fue trasladada al Hospital General y de ahí al Seguro Social, mientras que Édgar fue detenido por alterar el orden público, por lo que al poco tiempo salió en libertad. El doctor que la atendió en este último nosocomio le refiere a Cristela que los golpes de Daysi no eran de caída.

"Estos golpes no son de una caída, a su hija la golpearon para quitarle la vida, porque el golpe que trae en la cabeza es muy fuerte".

Aunque el Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones, la familia de la joven acudió a poner denuncia ante el Ministerio Público. "Cecilia Hernández, Ministerio Público, nos dijo que pobre muchacho, que para qué lo queríamos encerrar si estaba malo del corazón y mija (hermana de Daysi) le respondió que era por tanta droga. Desde entonces ellos no han hecho absolutamente nada, me han traído con vueltas, ya hablé con el coordinador, con el delegado con los ministerios públicos y nada".

En su declaración, Édgar refiere que Daysi se bajó del camión en movimiento. Las autoridades le pidieron a Cristela un testigo presencial, que no fuera el niño, sin embargo, sólo estaban los tres al momento de los hechos.

 PIDE JUSTICIA

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 MESES

Han transcurrido desde la muerte de Daysi Viridiana y aún no hay responsable.

 NúMERO

En terapia

Dominick está en tratamiento piscológico. Del tema de la muerte de su madre ya no se habla enfrente de él y por el momento no lo inmiscuirán en el proceso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx