Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindarán cursos de salud materna

Impartirán taller. Instancias y personal que tienen trato y atención con embarazadas y recién nacidos, serán capacitados.

Impartirán taller. Instancias y personal que tienen trato y atención con embarazadas y recién nacidos, serán capacitados.

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango realizará los días 20 y 21 de abril, un curso institucional con el cual se busca la mejora en las atenciones a las mujeres embarazadas, por parte de las dependencias de salud que están relacionadas con sus cuidados.

Se denomina Taller de Fortalecimiento de Redes Sociales en Salud Materna y Perinatal, cuyo objetivo es el de promover en las redes sociales toda la información y apoyo a las mujeres dentro de su período de embarazo, parto y puerperio, así como al recién nacido, informó el jefe de la jurisdicción, Jorge Hernández Reyes.

Señaló que dentro de esta actividad se utilizarán los recursos disponibles a nivel local y será impartido a dependencias como Salud Municipal, Sector Salud y organizaciones de la sociedad Civil, a través de técnicas esenciales de información que favorezcan la toma de conciencia sobre la importancia de la facultad conjunta para la atención de la salud materna y perinatal.

Con esto, las autoridades municipales, regionales y estatales participan conjuntamente en actividades coordinadas para mejorar la salud de las mujeres durante estas etapas.

El funcionario destacó que lo más importante de esta actividad es que se busca promover un cambio en la actitud del personal de salud, y que las autoridades y personal involucrados en la atención de las mujeres den un mejor servicio y atención.

Las redes sociales que se crearán son cadenas de coordinación y trabajo entre las diferentes instancias y personas que están inmersas en este tipo de acciones de salud.

Hernández Reyes finalizó al destacar que es necesario mejorar la calidad en la atención de este tipo.

Taller

Será impartido:

⇒ En las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio.

⇒ Los días jueves 20 y viernes 21 de abril.

⇒ En horarios de 8:00 a 18:00 horas.

⇒ A instancias de salud de todos los niveles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impartirán taller. Instancias y personal que tienen trato y atención con embarazadas y recién nacidos, serán capacitados.

Clasificados

ID: 1333108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx