Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impiden a pipas cargar agua en pozo

Cierre. Un grupo de vecinos bloqueó la circulación del bulevar Arboledas para impedir el paso de camiones-pipa.

Cierre. Un grupo de vecinos bloqueó la circulación del bulevar Arboledas para impedir el paso de camiones-pipa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia Hamburgo cerraron el bulevar Arboledas de ese sector para impedir el paso de pipas que acuden a cargar agua del pozo número 35 que se localiza sobre dicha vialidad.

Los inconformes dijeron que no están de acuerdo con que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) esté disponiendo del agua de dicho pozo para repartirla en pipas en otros sectores, pues consideran que este es el motivo por el que están padeciendo de la falta de presión en las tuberías de sus domicilios.

Por ese motivo, un grupo de personas se apostó sobre dicho bulevar con sillas y un toldo para protegerse del Sol, pues además tenían la intención de permanecer ahí todo el día hasta ser atendidos por encargados del organismo operador.

Juan Manuel Rangel, uno de los colonos señaló que durante las últimas semanas se ha incrementado la presencia de camiones-pipa, pues en el día han visto hasta seis y hasta ocho unidades con capacidad de hasta 20 mil litros cada una, que van a cargar "más las que vienen en el transcurso de la madrugada y que no contamos porque estamos dormidos, aunque escuchamos el ruido del motor".

Según refirió, además de repartir el agua de las pipas en otras colonias, la están utilizando en regar las áreas de la colonia Hamburgo, donde se levanta el polvo por la construcción del colector.

"Es una lástima, la presión es muy baja a consecuencia de que estas pipas vienen y se llevan el agua, en todo caso que manden los camiones a las distintas norias porque nos están afectando gravemente el suministro de agua", indicó.

Norma Hernández aseguró que los próximos días ampliarían las medidas de presión hasta conseguir una audiencia con autoridades municipales y los encargados del Sideapa, pues refirió que ya se les ha dado a conocer el problema, pero no han obtenido una respuesta.

Según dijo, antes a diario debían soportar los brotes de aguas negras, tanto en las alcantarillas de las calles como en sus propias viviendas; con la introducción de colectores, esto se ha reducido, pero ahora enfrentan la escasez de agua.

Son varias las calles del sector Hamburgo las que están parcialmente cerradas a la circulación, debido a las obras de introducción de tubería de colectores.

La avenida Francisco Villa, la avenida Rosal, entre otras, tienen zanjas abiertas debido a estos trabajos o bien, éstas ya fueron cubiertas en algunos tramos, pero no se ha repuesto el pavimento.

Por ese motivo es que con frecuencia, el Sideapa envía a regar el agua de las pipas para atender quejas de vecinos por el polvo que se levanta con el paso de vehículos.

Inconformes

Se inconforman por la extracción de agua del pozo del sector Hamburgo.

⇒ Señalan que son muchas las pipas que acuden todos los días.

⇒ Consideran que por ese motivo se están quedando con poca presión en las tuberías de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Drenaje GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Un grupo de vecinos bloqueó la circulación del bulevar Arboledas para impedir el paso de camiones-pipa.

Clasificados

ID: 1333102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx