Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebran el Día del Libro

Teatro. Festejarán con la presentación de una obra con la compañía de teatro chihuahuense.

Teatro. Festejarán con la presentación de una obra con la compañía de teatro chihuahuense.

CLAUDIA LANDEROS

Celebrarán el Día Mundial del Libro en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio con la presentación de la obra Ni con Palabras, a cargo de la compañía de teatro Strongylus, originaria del estado de Chihuahua.

La función se desarrollará el domingo 23 de abril en punto de las 12 del mediodía, en el teatro Dolores del Río y se cobrará una cuota de recuperación de 30 pesos por persona.

Ramón González González, director de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, detalló que la obra es un espectáculo cómico, en técnica clown y creado a partir del poema Digo que no puede decirse el amor, de Jaime Sabines.

"Es la historia de un personaje sin casa, por lo que necesita de la ayuda del público para poder construir una; así pues, una persona del público jugará a ser una puerta, alguien más será la ventana y así por el estilo hasta terminar de edificar la casa", destacó.

Agregó que dentro de toda esta interacción con el público, una actriz lee el poema de Sabines, causando la confusión del personaje clown, lo cual lo hace cometer las más absurdas locuras, como pelearse con una silla, provocando la risa del espectador.

Por otra parte, comentó que Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, creada en el 2005 para divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino con un fondo importante detrás de las aventuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Recurren a la vieja escuela de los comediantes del cine mudo, mezclando diferentes disciplinas de expresión corporal, como pantomima, teatro gestual o el arte del clown teatral.

Presentación

Celebrarán el Día Mundial del Libro con:

⇒ La obra Ni con Palabras, de la compañía Strongylus

⇒ En el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de GP.

⇒ El 23 de abril a las 12 del mediodía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teatro. Festejarán con la presentación de una obra con la compañía de teatro chihuahuense.

Clasificados

ID: 1333100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx