Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso, divisa más depreciada

Pierde. El peso cerró la cesión con una depreciación de 1.43 %, con 18.85 pesos por dólar.

Pierde. El peso cerró la cesión con una depreciación de 1.43 %, con 18.85 pesos por dólar.

NOTIMEX

Ayer miércoles, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.43 por ciento o 26.5 centavos, y cotizar en alrededor de 18.85 pesos por dólar al mayoreo, lo que lo lleva a colocarse como la divisa más depreciada entre los principales cruces y monedas de economías emergentes.

Banco Base explicó que la depreciación de la moneda mexicana se debió a un incremento en las apuestas en contra de la divisa, luego de que el tipo de cambio no logró mantenerse por debajo de 18.50 pesos por dólar de forma sostenida.

Recordó que el mercado de futuros de Chicago ha mostrado un incremento de las posiciones especulativas a la espera de una depreciación del peso durante las últimas tres semanas, con el argumento de que la recuperación del peso observada desde enero pudo ser demasiado rápida.

Otro factor que afectó al peso fue el hecho de que en el mercado de materias primas, los precios del petróleo registraron una importante caída, luego de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos crecieron 1.54 millones de barriles, dato contrario a las expectativas del mercado.

El grupo financiero añadió que la retórica proteccionista de la administración de Donald Trump parece que regresó la tarde de antier martes, con la amenaza de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si las negociaciones no dan como resultado cambios sustanciales.

Otros factores que se suman a la incertidumbre de los inversionistas son las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como las ya próximas elecciones presidenciales en Francia, cuya primera vuelta será este domingo 23 de abril.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pierde. El peso cerró la cesión con una depreciación de 1.43 %, con 18.85 pesos por dólar.

Clasificados

ID: 1333079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx