Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Respalda medidas en favor de pasajeros

AGENCIAS

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa a las principales aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el país, respaldó las modificaciones a las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Canaero indicó que estas modificaciones son el resultado de un proceso de diálogo constructivo entre los legisladores y las aerolíneas en los últimos meses.

"Los dictámenes aprobados consideraron diversas recomendaciones sobre las mejores prácticas y estándares internacionales de la industria, que la Canero aportó, en su calidad de órgano de consulta del Estado Mexicano en materia de transporte aéreo", señaló. "El objetivo es garantizar el beneficio de los usuarios, la seguridad y competitividad del sector", indicó Canaero.

Las modificaciones aprobadas a la Ley General de Aviación en materia de Derechos de los Pasajeros permite que los pasajeros tengan compensaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos atribuibles a las aerolíneas.

De esta manera, cuando un vuelo se retrase entre 1 y 4 horas, la aerolínea tendrá que pagar alimentos y bebidas, así como una compensación no menor del 7.5% o descuento para vuelos posteriores.

Si la demora es mayor a 4 horas, el vuelo se podría considerar cancelado y la aerolínea deberá reintegrar el total del precio del boleto de pasaje y una indemnización no menor al 25% del costo del boleto y el ofrecimiento de todos los medios a su alcance para un transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

En caso de cambios en el itinerario o cualquier otro evento deberán informar al pasajero a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc., con 24 horas antes de la salida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: canaero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx