Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

¡Truenan los cañones!

Unión Laguna aplasta en casa a los Guerreros de Oaxaca

¡Truenan los cañones!

¡Truenan los cañones!

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ricky Álvarez y Jerome Peña pegaron 2 jonrones cada quien, el lagunero Carlos González agregó uno más y Vaqueros del Unión Laguna apaleó anoche a los Guerreros de Oaxaca por score de 21 carreras a 5, con lo que se emparejó la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Daniel Guerrero llegó al juego como el mejor pitcher de los Guerreros con efectividad menor a una carrera limpia por cada nueve entradas lanzadas, pero Unión Laguna no se intimidó y lo atacó con 4 carreras apenas en la segunda entrada. Inició la ofensiva el tijuanense Ricky Álvarez negociando base por bolas, enseguida Brad Snyder pegó batazo flojo que picó de hit en el jardín izquierdo, para que Welington Dotel tocara la bola en dirección a la tercera base, el pitcher Guerrero fue quien tomó la esférica, pero decidió tirar a la antesala, donde no había ningún jugador de la defensiva bélica, con lo que la pelota fue a dar al bullpen local, aprovechando Álvarez y Snyder para llegar al pentágono.

Con Dotel estacionado en la antesala, llegó Jerome Peña para en la cuenta de una bola y un strike, depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho con un poderoso tablazo que se convirtió en su segundo cuadrangular de la temporada, bueno para redondear el rally y poner el score 4 por 0. Por su parte, el abridor del equipo Guinda, el zurdo Enrique Lechuga, tuvo un inicio dominante y mantuvo callada a la ofensiva de la Tribu Zapoteca, siendo ayudado por su defensiva en la que fue incluido el lagunero Carlos González, en custodia de la antesala.

Guerrero compuso el camino y colgó las siguientes dos argollas, pero en el quinto capítulo volvieron a fabricarle carreras los dueños de casa: el cátcher Israel Núñez pegó rola por el hueco entre tercera y short stop, donde Samar Leyva cubrió bien el rango de terreno, pero voló su tiro hacia primera y se convirtió en el segundo error del juego. Ethan Chapman rodó por primera para que Núñez llegara a la antesala y desde ahí timbró con sencillo al izquierdo de Jonathan Jones.

Llegó enseguida el capitaleño Anderson Hernández para atizar doblete por el bosque central, generando demasiados problemas en los guardabosques, con lo que Jones metió el acelerador a fondo para arribar hasta home. Siguió Ricky Álvarez para pegar un profundo tablazo que libró la barda del jardín derecho para continuar con su gran ritmo bateador y poner el score 8 por 0.

Otro rally de 4 anotaciones consiguieron los Vaqueros en el fondo de la sexta tanda, ya ante los pitcheos de Luis Payán, a quien el lerdense González le pegó un largo palo por el bosque de la izquierda, su primer cuadrangular de la temporada que ocasionó una fuerte ovación de los espectadores. Todavía Chapman pegó sencillo, Hernández atizó tubey y ambos anotaron gracias al segundo cuadrangular de la noche para "el Wolverine" Álvarez, quien nuevamente la puso a volar a banda contraria para que Unión Laguna alcanzara la docena de anotaciones.

Los Guerreros se quitaron la banqueada en la apertura de la fatídica séptima: Álex González fue golpeado y Víctor Santos dio imparable, ambos anotaría con espectacular triple de José Martínez por el jardín central, lo que sacó del juego a Lechuga para ser relevado por Óscar Verdugo, quien disparó un lanzamiento descontrolado que aprovechó Martínez para arribar a home. Pero en el cierre respondieron con furia los Vaqueros: con Juan Francisco Méndez en el centro del diamante, Dotel pegó tubey, Peña caminó y González cedió el primer out, pero la casa se llenó con base a Núñez.

Jonathan Partida entró al relevo y dominó a Chapman para el segundo out, pero con wild pitch anotó Dotel y transferencia a Jones volvió a llenar la casa, lo que dejó la mesa puesta para Hernández, quien disparó sencillo al central que impulsó a Peña y a Núñez. Enseguida Álvarez pegó sencillo que empujó una más y el emergente Pedro Chavarría negoció boleto para que Hernández anotara "de caballito". Ante este panorama, Peña aprovechó una recta franca y atizó su segundo cuadrangular del juego, en esta ocasión un Grand Slam que llevó a Laguna a la cifra de 21 carreras.

En la apertura de la novena los Guerreros atacaron a Misael Valenzuela y le llenaron la casa para que Carlos Garzón remolcara un par de carreras con imparable, pero ese fue todo el daño que lograron. La victoria correspondió a Enrique Lechuga en labor de 6 entradas y 1 tercio, admitió 6 imparables y 3 carreras limpias, expidió 2 boletos y ponchó a un enemigo. Daniel Guerrero cargó el revés al lanzar 4 entradas y 2 tercios, le pegaron 8 imparables, buenos para 8 carreras, 6 de ellas limpias, otorgó un pasaporte y recetó 4 ponches. La serie se definirá esta noche a partir de las 20:00 horas, Marco Quevedo (0 - 2; 8.03 ERA) abrirá por Unión Laguna.

Enrique Lechuga consiguió su segunda victoria de la campaña luego de permitir 3 carreras en seis entradas y un tercio. (Fotos de Jesús Galindo)
Enrique Lechuga consiguió su segunda victoria de la campaña luego de permitir 3 carreras en seis entradas y un tercio. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Truenan los cañones!

Clasificados

ID: 1333056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx