Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anaya: ciudadanos decidirán inversiones

Por servicios. Guillermo Anaya, candidato del PAN, dijo que obras como el teleférico no son prioridad. (FABIOLA P. CANEDO)

Por servicios. Guillermo Anaya, candidato del PAN, dijo que obras como el teleférico no son prioridad. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, dijo que los ciudadanos tendrán voz para decidir en qué se invierten los recursos públicos, esto en base a lo que cada sector necesita de manera urgente.

Señaló que esto sería mediante Consejos Ciudadanos y los Centros de Paz. Dijo que actualmente hay administraciones, como la del municipio de Torreón, en las que se invierten recursos en obras que no son prioridad, como el caso del teleférico.

Anaya dijo que en todos los municipios de Coahuila ha encontrado familias que necesitan drenaje, pavimentación, espacios púbicos para practicar deporte, becas, servicio médico cercano a sus hogares, entre otros temas, los cuales consideró que deben ser prioridad de cualquier administración.

El candidato dijo que el "gobierno del Cambio" será honesto, transparente en el manejo del presupuesto y trabajará de la mano de los ciudadanos.

"Por eso, desde el inicio de mi campaña en las reuniones con ciudadanos, se han abierto espacios de diálogo directo para que la gente de su testimonio de las carencias y sus peticiones", explicó.

Por otra parte, el candidato declaró que los programas que aplicarán serán "más potentes, dedicados a terminar con la pobreza y serán enfocados principalmente a educación, alimentación y salud".

El candidato a la gubernatura del estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila aseguró que, de resultar electo, no sólo continuarán los programas sociales, sino que mejorarán, pues la intención es resolver las carencias de raíz y aplicar estrategias que realmente ayuden a salir de la pobreza a los ciudadanos.

Dijo que los programas irán enfocados a brindar atención gratuita a los pacientes de diabetes, para que las mujeres reciban atención para prevenir y tratar el cáncer cervicouterino, entre otros temas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Memo Anaya Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por servicios. Guillermo Anaya, candidato del PAN, dijo que obras como el teleférico no son prioridad. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1333006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx