Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aprueba Parlamento anticipar elecciones

LA ACTUAL LEGISLATURA HABRíA TERMINADO EN MAYO DE 2020

Liderazgo. Theresa May pretende afianzar su liderazgo de cara al ‘Brexit’.

Liderazgo. Theresa May pretende afianzar su liderazgo de cara al ‘Brexit’.

EFE

La primera ministra británica, Theresa May, recibió ayer la autorización del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, con las que aspira a ampliar la mayoría conservadora y afianzar su liderazgo de cara al "Brexit".

La Cámara de los Comunes aprobó, con 522 votos a favor y 13 en contra, la celebración de esos comicios, anunciados el martes por la jefa del Gobierno, que accedió al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio de 2016 a favor del "Brexit".

Una amplia mayoría de diputados respaldó una moción gubernamental que autoriza la convocatoria de elecciones en la fecha propuesta, en lugar de la inicialmente prevista de mayo de 2020, cuando hubiera terminado la actual legislatura.

Para prosperar, el texto necesitaba el voto de dos tercios de la cámara, que tiene un total de 650 escaños, lo que obtuvo con creces gracias al apoyo de los conservadores y de la oposición laborista y liberaldemócrata, con la abstención de los independentistas escoceses.

Tras la aprobación de la moción, se espera que el Parlamento se disuelva el 3 de mayo -la víspera de unos comicios municipales en el Reino Unido- para dar paso a la campaña electoral.

En su intervención en los Comunes, May y el líder del primer partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cruzaron duras acusaciones, en anticipo de lo que se espera será una tensa campaña en un momento clave para el país por las negociaciones del "Brexit".

"Hay tres cosas que necesita un país, una economía fuerte, una defensa fuerte y un liderazgo fuerte y estable", declaró la jefa del Gobierno.

Hay tres cosas que necesita un país, una economía fuerte, una defensa fuerte y un liderazgo fuerte y estable”. — THERESA MAY Primera ministra británica

Sin cambio

La elección anticipada 'no modifica el calendario' de las autoridades europeas a negociar el 'Brexit'.

⇒ Los líderes de los 27 países de la UE se reunirán el 29 de abril, en Bruselas, para aprobar su posición común.

Leer más de Internacional

Escrito en: Theresa May Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liderazgo. Theresa May pretende afianzar su liderazgo de cara al ‘Brexit’.

Clasificados

ID: 1332977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx