Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras tiroteo, hallan 1,500 casquillos percutidos

Enfrentamiento. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos, en calles de Nochistlán.

Enfrentamiento. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos, en calles de Nochistlán.

AGENCIAS

Las autoridades estatales confirmaron que se registró una balacera en la zona centro del municipio de Nochistlán, a 220 kilómetros de la capital del estado y colindante con Jalisco, donde se encontraron más de mil 500 casquillos percutidos de distintos calibres, así como seis cascos de granadas calibre 40. No se reportaron víctimas.

El vocero de seguridad del gobierno estatal, Marcos Vargas Duarte, confirmó que los sucesos se reportaron a las 23:20 horas del pasado martes y que las investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que buscan disputarse el territorio zacatecano.

Por la noche, el gobernador Alejandro Tello Cristerna citó al gabinete de seguridad para conocer la real situación de la balacera. Reconoció que por la duración de la reyerta, definitivamente las corporaciones no dieron una respuesta inmediata y que "eso se debe corregir".

El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos, principalmente por la calle Prolongación y Rayón. En el Sistema de Emergencias 911 se recibieron llamadas de la ciudadanía que alertaban de detonaciones.

Se desplegaron los elementos policiales a la zona y se realizó un recorrido durante toda la noche, donde las autoridades ministeriales recabaron los indicios hallados en diversas calles, al levantar el millar y medio de casquillo percutidos calibres AK-47, correspondientes a armas largas, así como de nueve milímetros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfrentamiento. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos, en calles de Nochistlán.

Clasificados

ID: 1332964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx