Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyan a joven con leucemia

Intervención. El director de Atención Ciudadana, Jaime López acudió al domicilio del joven Luis David.

Intervención. El director de Atención Ciudadana, Jaime López acudió al domicilio del joven Luis David.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Atención Ciudadana del Municipio busca la manera de apoyar a la familia del joven Luis David, quien a sus 14 años se encuentra bajo tratamiento médico contra la leucemia, en medio de una condición económica vulnerable.

El titular de la dependencia, Jaime López García informó que aunque el menor cuenta con tratamiento por parte del Seguro Social, el caso se canalizará a diferentes áreas de la administración municipal para apoyarles en todo tipo de necesidades.

De entrada, se dará participación del caso a personal de la Dirección de Salud Municipal, con el fin de revisar los avances en el proceso de tratamiento, mientras que la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán invitados a efectuar un estudio socioeconómico.

La finalidad de dicho estudio es encontrar alternativas de programas mediante los cuales, la familia de Luis David reciba un apoyo directo para solventar todos los gastos que está enfrentando.

Hace seis meses, el diagnóstico para Luis David fue de leucemia y desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico.

Su familia, integrada por su madre, un hermano de 20 años y otro de ocho, hace un enorme esfuerzo para ofrecerle las mejores condiciones posibles para que supere esta grave enfermedad.

De la situación tomó conocimiento el personal de la Dirección de Atención Ciudadana, que se dio a la tarea de investigar las condiciones que hicieron que días atrás varios ciudadanos se unieran para ofrecerle un poco de ayuda a la familia, debido a su difícil condición económica.

Jaime López dijo que tras contactar a la madre de familia, Guadalupe López, se pudo conocer que sólo el hermano mayor trabaja como empleado de un negocio informal, y que su ingreso les resulta insuficiente para sufragar los costos de desplazamiento al hospital, cuidados del menor enfermo y la manutención del resto de los integrantes de la familia. El único apoyo que Luis David recibe de su padre es el servicio médico.

Señaló también que las condiciones de la vivienda, ubicada en la colonia 5 de Mayo, presenta un deterioro importante en su techo y el piso es de tierra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Atención Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. El director de Atención Ciudadana, Jaime López acudió al domicilio del joven Luis David.

Clasificados

ID: 1327535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx