La i Laguna

Campesinos apoyo para paquetes tecnológicos

La CNC de Lerdo los apoyará con las gestiones ante la Sagarpa

LA I LAGUNA

 PEDIRAN

Campesinos de Lerdo, solicitan apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la obtención de paquetes tecnológicos, con los que puedan hacer frente a los incrementos de los insumos que requieren para producir.

Por tal motivo, el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, destacó que la solicitud de los paquetes tecnológicos se realizó con mucho tiempo de anticipación, ante la reducción del apoyo del programa Proagro, de los 800 a 90 pesos.

Agregó que esto orilló a los campesinos a no tramitarlo, debido a que realizarían más gastos en pasajes de autobús, gasolina y trámites.

La CNC Lerdo, es apoyada por el líder nacional Rubén Escajeda Jiménez, así como el líder estatal Carlos Matuk López de Nava, quienes ya acudieron a las oficinas centrales de la Sagarpa para hacer del conocimiento de los funcionarios, la situación que enfrentan los campesinos de los municipios que conforman la región Lagunera de Durango.

"Para este ciclo agrícola primavera verano 2017, la situación en el campo nacional y regional se recrudeció", finalizó.

90

 PESOS

Este año se redujo considerablemente la cantidad que les otorgaban con Proagro.

 NúMERO

Apoyo

Debido a la reducción del Proagro, solicitan que a través de otros conceptos como paquetes tecnológicos, se suplante la falta del recurso que en este año perdieron.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx