La i Laguna

De 70 años, doña 'Coquis' celebra a San José

LA I LAGUNA

Con 7 décadas de tradición, "Coquis" no podía quedarse de brazos cruzados en este 2017 en la celebración del día del señor San José.

En pleno corazón de la colonia San Joaquín de Torreón y a sus 90 años de edad, doña Socorro Arellano Rentería, hizo de las suyas y conmemoró al santo el pasado domingo por la tarde, con su clásica reliquia.

Para esta ocasión, se utilizaron 85 kilos de carne de puerco, además de grandes cantidades de sopas, cinco diferentes para los fieles que se dieron cita en el Poniente de la ciudad, que en primera instancia, rezaron el rosario.

Ya son 70 años que se obsequia reliquia por parte de "Coquis", quien siempre ha contado con el apoyo de sus hijos Lázaro, Rosenda, Venancio, Nancy, Toño, Pila, Chilo, Nino, Jaci y Paty, además de la incansable ayuda de Carmelita.

Como cada año, largas filas estuvieron en el domicilio de la avenida San Carlos, donde los devotos a San José esperaron pacientemente, en una tradición familiar que va de generación en generación y en donde la demanda crece anualmente.

"Es una gran fiesta que disfrutamos y en la que recibimos a todas las personas con gusto", dijo Nino, hijo de "Coquis", mientras que organizaba las filas de fieles que pasaban frente a los diferentes recipientes.

"Aquí todos nacimos, en esta casa, así que es imposible alejarnos de esta tradición", comentó Cecilio, a quien lo conocen como "Chilo", otro de los hijos de "Coquis".

Y a pesar de su edad, "Coquis" sirvió las primeras reliquias y luego a un costado, observó el desfile de vecinos, conocidos y familiares, que cada 19 de marzo llegan a su casa, para primero rezarle a San José y luego saborear el delicioso asado de carne de puerco acompañado por exquisitas sopas que deleitan el más exigente paladar.

 RICA TRADICIóN

 TRADICIóN. Son 70 años que se obsequia reliquia por parte de 'Coquis', quien siempre ha contado con el apoyo de sus hijos y de Carmelita.

70

 AñOS

Lleva doña "Coquis" celebrando el día del señor San José con su tradicional reliquia.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx