La i Laguna

46 taxis 'piratas' de La Laguna de Durango

Los operativos se intensifican

LA I LAGUNA

 LAGUNA DE DURANGO. Se han intensificado los operativos contra los taxis 'piratas'.

La Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango ha retirado de la circulación unos 46 taxis "piratas", según informó el titular de la dependencia estatal, Raúl Villegas Morales.

Revisiones

Raúl Villegas Morales señaló que los operativos de revisión se han intensificado durante las últimas dos semanas, a partir de que organizaciones de taxistas denunciaron la proliferación de unidades sin placas ni concesión para prestar el servicio, lo cual les está generando una competencia desleal.

El funcionario de la dependencia estatal manifestó que en algunos casos, los choferes de estas unidades han firmado convenios en los que se comprometen a no volver a desempeñar tal actividad en la región.

En otros, han obtenido amparos para seguir laborando con permisos aunque éstos ya se encuentran vencidos.

Permisos

El titular de la dependencia estatal refirió que este último caso es el de los taxistas interejidales, de los cuales existen unos mil 800 permisos que en su mayoría ya no están vigentes y pese a ello, continúan prestando el servicio. Aclaró que los amparos que ostentan para continuar operando, les fueron concedidos en lo individual y no como organización, lo cual ha dificultado la actuación de la dependencia contra quienes están en condiciones irregulares.

 RETIRAN

Revisión

Villegas indicó que existe la apertura de la administración estatal por revisar el caso del transporte interejidal, en función de la gran demanda que existe por parte de los usuarios.

46

 TAXIS

"piratas" han sido retirados de la circulación en La Laguna de Durango.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx